Preguntas Frecuentes

Escolaridad Múltiple

 

Para cambiar el período de asistencia hay que primero egresar al alumno del período en que está ingresado, para después ingresarlo como un período nuevo.
Los alumnos que se muestran en la clase son los que provienen de otra institución y complementan su escolaridad en ese centro. Los alumnos ingresados a clase de apoyo están ingresados todos juntos en el grupo de apoyo.
Los alumnos ingresados pueden tener diferentes días de asistencia a escolaridad múltiple. En lista solo se muestran los alumnos a los que les corresponde el control de asistencia ese día.
Si ya existe grupo de apoyo se ingresa al alumno de escolaridad múltiple en el grupo de apoyo, si no existe se debe crear primero la clase y el grupo de apoyo, luego se podrán ingresar los alumnos al grupo de apoyo de escolaridad múltiple.
No, el alumno debe ser ingresado como escolaridad múltiple en la escuela especial, porque es en esa escuela donde figura el docente que se debe vincular con el grupo.

Ingreso de Suplencias

 

La suplencia por circular 71 se aplica solamente a quienes suplen a directores con maestros a cargo, no se aplica para directores de escuelas unidocentes.  
La suplencias por Circular 49 solo se aplican a talleristas y profesores especiales de escuelas de Tiempo Extendido.
Solo los maestros con grupo a cargo pueden realizar suplencias por Circular 662, esto incluye también a los maestros en cargos de dirección de escuela rural unidocente.

GURI Familia

 

No, la Mesa de Ayuda de GURI solo atiende a Docentes, las consultas que tengan los Adultos Referentes deben ser canalizadas en la escuela y desde ahí transmitidas a la Mesa de Ayuda. Esto se debe a que telefónicamente es imposible comprobar la identidad de la persona que se está comunicando.
El docente debe de ingresar a la ficha del Alumno y en la Pestaña Alumnos, apartado Padres o Tutores encontrará a la derecha del nombre de cada Adulto Referente un ícono (Ultima conexión) donde verá la Fecha del último ingreso a GURI Familia del Adulto Referente.
Si, si el padre o tutor está marcado como Adulto Referente debo generarle una clave en caso de que éste se la pida.
Debo generar una sola contraseña para cada Adulto Referente, si por ejemplo el Adulto Referente tiene 3 niños y le genero tres claves distintas, las mismas se van a superponer y el Adulto Referente no podrá ingresar al sistema. Debe existir una buena comunicación entre los docentes para ponerse de acuerdo cuál le va a generar la clave.
Esto se debe a qué el Adulto Referente no está tildado como tal en el niño que no puede ver. Se debe ingresar en la ficha del alumno y tildar la casilla Adulto Referente, con esto podrá ver al niño.
Esto puede deberse a dos motivos: que el Padre o Tutor no esté seleccionado como Adulto Referente o que en su ficha falten alguno de los Datos Obligatorios. Ingresando en sus datos y tildando la opción Adulto Referente o completando dichos datos podrá generar la clave sin problemas.
Sólo debo hacerlo cuando el Adulto Referente me solicita una clave. Debo tener en cuenta que cada vez que genero una nueva contraseña sobreescribo a la anterior. Si al Adulto Referente ya se le dio una contraseña y se vuelve a generar otra, se sobrescribe y el Adulto Referente queda sin poder ingresar.
El candado con símbolo rojo significa que al Adulto Referente no se le ha generado ninguna contraseña aún. El candado con símbolo azul significa que al Adulto Referente ya se le ha generado una contraseña. Sólo se debe utilizar si el Adulto Referente pide una nueva contraseña.
El docente debe de ingresar a la ficha del Alumno y en la Pestaña Alumnos, apartado Padres o Tutores encontrará a la derecha del nombre de cada Adulto Referente un ícono con un candado. Haciendo click sobre el mismo aparecerá una clave de ocho caracteres en color rojo. Esa es la clave que debe de entregársele al Adulto Referente.
Debe ingresar en http://familia.ceip.edu.uy, luego en Usuario se debe colocar el número de cédula del Adulto Referente sin puntos ni guiones y en Contraseña la clave que brinda la maestra. Una vez que se ingrese se debe cambiar la contraseña por una particular por única vez.

Comunicaciones

 

Las comunicaciones del alumno son visualizadas a través de GURI Familia por el adulto referente que el docente seleccione al momento de enviar la misma, esto se realiza desde el botón GRUPOS al lado del botón de visualizar observaciones. El docente puede habilitar o no respuesta por parte del adulto al que se le envía la comunicación, en ese caso el adulto accediendo a GURI Familia tanto desde la aplicación móvil como desde la página podrá responder.
Las comunicaciones de grupo pueden ser realizadas tanto por el docente de grupo como por el equipo de dirección de la escuela, las mismas se envían automáticamente a todos los adultos ingresados como adulto referente. Los adultos recibirán a través de GURI Familia, una notificación indicando la nueva comunicación.
Las comunicaciones de la escuela se envían automáticamente a todos los adultos marcados como adultos referente de todos los alumnos de los grupos de la escuela. Estas comunicaciones estan solamente habilitadas para el Equipo de Dirección de la escuela.