“GURI y la Inscripción Condicional de Nivel Inicial desde la óptica docente”- Directora Margaret Wallace

En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de conversar con la Directora del Jardín de Infantes Nº 100 de Piriápolis con respecto a Gurí y a las Inscripciones de Inicial.

 

-“En primer lugar debo decir que tengo veintitrés años de maestra y hace tres años y medio ocupo el cargo de Dirección de Jardín de Infantes, desde hace dos años me trasladé al Jardín N° 100 de la ciudad de Piriápolis, institución en la que me siento muy bien”.

 

¿Cómo modificó GURI el trabajo administrativo en la Institución?

-” El Programa GURI fue pensado para agilizar la tarea administrativa de las instituciones para poder dedicar más tiempo a lo pedagógico-didáctico. Creo que luego de transcurrido el tiempo necesario para conocer el programa, ir utilizándolo diariamente y llegar a dominar sus aplicaciones, podemos decir que tal objetivo  fue cumplido”.

 

¿Qué opinión tiene sobre el proceso de implantación de GURI?

-” El sistema de implantación de GURI  fue progresivo. Todas/os los docentes necesitamos tiempo para poder acostumbrarnos a su correcta utilización y aún hoy se nos presentan dudas pero con el apoyo técnico permanente que ofrece el Programa y sus técnicos, realmente la tarea se puede cumplir en forma rápida y eficaz”.

 

Las modificaciones realizadas este año ¿Han atendido las dificultades presentadas el año pasado?

-“Considero que desde su creación hasta el momento actual, el personal encargado de implementar GURI fue tomando insumos de cada uno de los encuentros con los docentes y los trasladó al sistema, mejorándolo y optimizando su uso”.

 

En cuánto a la Inscripción Condicional de Nivel Inicial ¿Nota más adecuado el sistema digital que el tradicional? ¿Por qué?

-“En cuanto a las Inscripciones considero que el formato digital es mucho más ágil, rápido y eficiente. Desde este punto de vista debemos considerar de suma importancia que el sistema esté bien, pues si se cae, puede obstaculizar mucho la tarea, como sucedió en el año 2013, al inicio de las inscripciones en Ed. Inicial. Pero, afortunadamente, en este 2014 todo se ha presentado de muy buena manera y las inscripciones están transcurriendo con absoluta normalidad”.

“En lo personal prefiero el formato digital, pero no descarto el tradicional, pues es una alternativa a la que se puede apelar si falla el digital”.

 

¿Qué propondría para mejorar el programa y así también el proceso de Inscripción Condicional de Nivel Inicial?

-“Para mejorar el Programa y el proceso de Inscripción Condicional en Ed. Inicial yo estaría atenta a las propuestas de los docentes y directivos que en cualquier momento u oportunidad plantean interrogantes. Considero que quienes implementan el Programa han estado muy atentos a las sugerencias realizadas y creo que ese es el camino que deben continuar transitando para continuar su proceso de perfeccionamiento”.

“Las mejoras introducidas este año (2014) fueron muy interesantes. Una de gran importancia para mejorar el trabajo áulico fue el cupo de niños/as pensados para el 2015, el cual se bajó a 30 alumnos/as y otro es que los Maestros Directores no tengamos la obligación de llevar el REA  a la Inspección en formato papel”.

 

“Los aliento a continuar en el camino de mejora y perfeccionamiento ya iniciado. Muchas gracias”.