Gestión de documentos a través de GURI

Estimados docentes:

G.U.R.I. les hace llegar la siguiente información que le permitirá evitar que utilice su tiempo haciendo reportes y consiguiente traslado, para entregarlo en donde usualmente lo realiza. La documentación no se imprimirá , se enviará digitalmente según el siguiente detalle:

 

Gestión de documentos a través de GURI, según lo establecido en Acta 28 Res. N°6 EXp.193/15 Leg.1 del 21/05/15 del CEIP y Acta N° 29 Res. 7 del 25/05/15

CircularN°52/15

El C.E.I.P. en el Acta Nº 29

Resuelve:

2°-Establecer que todos los formularios del Programa G.U.R.I. sustituirán al soporte papel.

3°-Disponer que todas las Inspecciones deberán realizar el trabajo unificado para el referido Programa.

La Circular N° 52 hace alusión al Estatuto del Funcionario Docente:

De los derechos y deberes específicos del funcionario docente

 Artículo 3. Son deberes específicos del funcionario docente:

 f) Desempeñar los cometidos ordinarios y extraordinarios que determine la autoridad de la que depende, en atención a la naturaleza del cargo.

PROCEDIMIENTOS:

Gestión de documentos a través de G.U.R.I., según lo establecido por CEIP

 

  • DOCUMENTOS A NIVEL DE ESCUELA
  • Lista de alumnos: no se imprime, se puede acceder a listas del presente año lectivo o de años anteriores.
  • Auxiliar de Matrícula: no se imprime, es un reporte dinámico, se actualiza día a día, con cada pasaje de lista.
  • Pases escolares: no se imprimen los realizados entre escuelas públicas. Sólo se imprimen en caso de: Pases a Escuelas Privadas (por el momento, hasta que estén incluidas en GURI), Pase al exterior
  • Constancias Escolares. Se imprimen sólo para presentar en instituciones fuera del CEIP.
  • Actas de Promoción: no se imprimen, se puede acceder desde el sistema a las generadas en el presente año lectivo o en anteriores.
  • Constancias de suficiencia escolar. Se imprimen a los efectos de presentarlas en Ed. Media. Se pueden visualizar en el sistema.
  • A3: no se imprimen, se puede acceder desde el sistema a las generadas en el presente año lectivo o en anteriores. Cada docente puede acceder al archivo de sus A3 y el Director de cada escuela puede acceder a los realizados a todos los docentes de su institución. En el informe se indica fecha en la cual fue leído por el docente.
  • Relación de faltas y licencias docentes. No se imprime, el Equipo de Dirección, puede acceder a información de todos los docentes de la escuela en los períodos que deseen solicitar.
  • Estadístico Mensual de alumnos, sustituye al Estadístico Mensual. No se imprime, se puede acceder desde el sistema a los reportes del presente año lectivo o de años anteriores.
  • Estadístico Mensual de docentes, Reporte Mensual de Licencias y Paro y Reporte de personal adherido al paro. No se imprimen. Terminado el mes, el Director tendrá cinco días calendario para “Confirmar” la información de estos Reportes. Debe haber ingresado todas las suplentes y pasado la lista de docentes. Esta confirmación permitirá a la Inspección dar por validada por el Director la información de los Reportes.

    • DOCUMENTOS A NIVEL DE INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL Y NACIONAL

    B.1. Documentación de las Escuelas

    Los funcionarios de Inspección accederán a la información de los docentes de las escuelas a través de:

    • Un reporte con el consolidado de la información de las escuelas de su Jurisdicción incluyendo los siguientes datos: N° de Escuela, Nombre de los docentes, Cédula de Identidad, Ficha de cobro, Correlativo, Causales de inasistencia.

    Detalle de los suplentes: con los datos explicitados anteriormente, del titular y el suplente, además de la fecha de toma de posesión y cese.

    Se ajustará en coordinación con el personal de las Inspecciones.

     

    Esta información tendrá dos estados: “Confirmado por el Director”, indica que dio por validos los datos, los cuales serán procesados por los funcionarios de inspección. Los datos en estado “No confirmados” no serán procesados por los funcionarios (no entregó la información de su escuela con las mismas consecuencia que tiene actualmente este hecho)

     

    Los Directores harán llegar a cada Inspección los certificados o comprobantes que se presentan en la escuela, según corresponda a determinadas causales de inasistencia docente (Examen, PAP, …)

     

    • Los reportes de cada escuela, detallados en “DOCUMENTOS A NIVEL DE ESCUELA”

    Pueden acceder a la información de los alumnos

    • Datos estadísticos de la jurisdicción a través de e-status.
    • Datos de una escuela determinada, accediendo al   “Estadístico Mensual de Alumnos”
    • Datos particulares de un alumno, accediendo a su Auxiliar de Matrícula y a los datos ingresados.

     

     

    B.2.- Documentación de Inspectores

    1. Actividades de Inspector. No se imprime. Cada Inspector de zona puede acceder al reporte de sus Actividades. Los Inspectores Departamentales, Nacionales, Generales y la Insp. Técnica puede acceder a los informes de inspectores de sus escuelas.

    C10- Actividades de supervisión y distribución del tiempo. No se imprime. En este reporte se consolidan las actividades ingresadas en el 04 en GURI. Es generado por Jurisdicción para los Inspectores Departamentales, Nacionales (acceden a los inspectores de su área de todo el país) Generales y Técnica

    C11- Actividades de orientación. No se imprime. Este reporte consolida los informes de orientación realizados (en la Actividades pueden incluirse docentes cuya orientación no es competencia directa del Inspector) por semestre. También pueden visualizar los informes realizados por los Inspectores de Zona de su Jurisdicción.

    042- Informe anual de Actividades. No se imprime. Cada Insp. De Zona accede al suyo. Los Inspectores Departamentales, Nacionales, Generales y la Insp. Técnica pueden acceder a los informes de inspectores de sus escuelas.

     

    • DOCUMENTOS A NIVEL DE INSPECCIÓN GENERAL

    C.1- Documentación de escuelas. Pueden acceder a todas las escuelas de sus Jurisdicciones

    • Datos estadísticos a nivel de país o jurisdicciones se obtienen accediendo a E-Status.
    • Datos sobre escuelas particulares: accediendo a GURI pueden visualizar todos los reportes detallados en el apartado A.

    El listado de personal de la escuela, detalla el padrón de docentes con todos sus datos.

    • Datos particulares de docentes o alumnos, se puede acceder buscándolos por documento o nombre y apellido.

     

     

    C.2- Documentación de Inspecciones

    04- Actividades de Inspector. No se imprime. Los Insp. Generales pueden acceder a los informes de inspectores de sus escuelas ingresando el número de cédula del Inspector, ya sean de zona o departamental.

    C10- Actividades de supervisión y distribución del tiempo. No se imprime. En este reporte se consolidan las actividades ingresadas en el 04 en GURI. Es generado por Jurisdicción incluye los Inspectores de zona que tienen cargos en la Jurisdicción seleccionada.

    C11- Actividades de orientación. No se imprime. Este reporte consolida los informes de orientación realizados por los Inspectores de zona (en la Actividades pueden incluirse docentes cuya orientación no es competencia directa del Inspector) por semestre. También pueden visualizar los informes realizados por los Inspectores de Zona y Departamentales de su Jurisdicción.

    042- Informe anual de Actividades. No se imprime. Cada Insp. De Zona accede al suyo. Los Inspectores Generales pueden acceder a los informes de inspectores de sus escuelas.

     

    • DOCUMENTOS A NIVEL DE INSPECCIÓN TÉCNICA

    D.1- Documentación de escuelas. Pueden acceder a todas las escuelas del País

    • Datos estadísticos a nivel de país o jurisdicciones se obtienen accediendo a E-Status.
    • Datos sobre escuelas particulares: accediendo a GURI pueden visualizar todos los reportes detallados en el apartado A.

    El listado de personal de la escuela, detalla el padrón de docentes con todos sus datos.

    • Datos particulares de docentes o alumnos, puede acceder buscándolos por documento o nombre y apellido.

     

     

    D.2- Documentación de Inspecciones

    04- Actividades de Inspector. No se imprime. Puede acceder a los informes de inspectores de de zona o departamental de todo.

    C10- Actividades de supervisión y distribución del tiempo. No se imprime. En este reporte se consolidan las actividades ingresadas en el 04 en GURI. Es generado por Jurisdicción incluye los Inspectores de zona que tienen cargos en la Jurisdicción seleccionada.

    C11- Actividades de orientación. No se imprime. Este reporte consolida los informes de orientación realizados por los Inspectores de zona (en la Actividades pueden incluirse docentes cuya orientación no es competencia directa del Inspector) por semestre. También pueden visualizar los informes realizados por los Inspectores de Zona y Departamentales de todo el país.

    042- Informe anual de Actividades. No se imprime. Cada Insp. De Zona accede al suyo. Los Inspectores Generales pueden acceder a los informes de inspectores de sus escuelas.